La domótica como aliado para ser sostenible con los aparatos de calefacción

Publicado en: Consejos útiles | 0

domotica

La domótica se encuentra cada vez más presente en todos los hogares de toda España: no en vano, los precios se han democratizado mucho y ahora esta tecnología está al alcance de todos. Uno de los principales reclamos que tiene la domótica es que, al instalarla, es más fácil realizar un consumo de energía más óptimo, lo cual permite que se reduzcan las facturas energéticas. Y es que, sin duda, uno de los gastos más importantes de la vivienda son los que tienen que ver con la calefacción, y es que no hay duda de que al controlar más el consumo de la calefacción no harán que te suban tanto las facturas. Sin duda, todo ello hace que instalar la domótica sea una perfecta decisión pero antes debes revisar tus tarifas de internet.

¿Cómo contratar internet para la domótica?

Ya no hay excusas para tener conexión en tu vivienda: y es que, incluso en las zonas más remotas, puedes contratar el internet rural para tener la máxima conexión no importa dónde te encuentres. En la actualidad puedes contratar el internet rural vía satélite o bien mediante 4G. En todo caso, si quieres disfrutar del internet rural, te recomendamos la lectura de este artículo en el que encontrarás toda la información: https://www.zona-internet.com/internet-rural/. Por supuesto, para tener domótica no es necesaria la máxima conexión a internet; es decir, no tiene por qué ser fibra óptica sino que igualmente si tienes ADSL es suficiente.

Si no sabes qué tarifa de internet contratar pero quieres descubrir cuál es la más económica que se adapta a tu caso particular puedes utilizar un comparador de tarifas de internet y una vez que hayas encontrado la tarifa que te interesa podrás llamar al teléfono de Jazztel o de la compañía que hayas escogido para efectuar la contratación. Por supuesto, el teléfono de Jazztel de atención al cliente y el de todas las comercializadoras es completamente gratuito. Por otro lado, si prefieres no usar el teléfono de Jazztel gratis y realizar la solicitud a través de internet.

¿Cómo reducir los gastos de calefacción con la domótica?

Una de las grandes ventajas que aporta la domótica es la optimización de la calefacción. Pero ¿cómo conseguirlo? ¿En qué se basa este ahorro? ¡Te lo descubrimos a continuación:

– La domótica puede hacer que se suban las persianas de forma automática a primera hora de la mañana para que la estancia se ventile durante al menos diez minutos. De esta forma se regulará la temperatura.
– Puedes controlar gracias a la domótica la temperatura exacta que quieres en cada estancia y, además, si quieres incluso las de las habitaciones que estén vacías podrás apagarlas.
– La domótica puede tomar en cuenta la temperatura exterior para indicarte cuál es la temperatura más adecuada para que estés cómodamente. O también puedes descubrir cuál es la temperatura ideal para tu casa en el siguiente artículo.

Por supuesto, la temperatura no es lo único que puedes controlar con la domótica sino también la iluminación, los electrodomésticos, la videovigilancia, etc.

Deja un comentario