¿Cómo podemos ahorrar energía con nuestra caldera?

Publicado en: Consejos útiles | 0

madipo-sat

Sabemos muy bien que la caldera es un artefacto de calefacción realmente importante para garantizar ambientes agradables en los interiores de nuestros espacios. Sin sus principales funciones, es posible que las temperaturas existentes en el exterior de una propiedad afecten gravemente su interior e impidan el desarrollo de las actividades cotidianas.

Sin embargo, las calderas suelen convertirse en problemas notorios para los consumidores eléctricos que intentan lograr reducir su consumo energético. La razón principal por la que esto ocurre es que sus condensadores y motores requieren de elevados niveles de electricidad o gas para proporcionar el calor adecuado a sistemas de calefacción y acueductos.

¿Sobre qué reflexionar al contratar el gas y la luz?

Lo cierto es que lograr la reducción del consumo energético en la caldera es un tema a considerar desde que decidimos contratar el gas o la luz, esto motivado a que debemos adaptar el funcionamiento de este artefacto para que sea capaz de ajustar a los niveles de demanda que disponemos contratados en el servicio.

Por esto, en caso de que dispongamos de un servicio contratado en el que no sea posible llevar a cabo modificaciones o solicitudes directas al proveedor, es importante solicitar los ajustes en los datos registrados por la compañía energética, activar todos los mecanismos que nos permitan el uso eficiente de cada suministro. Recuerda que para poder contratar otra tarifa de luz o gas deberás llevar a cabo el cambio de titular de la luz si te has mudado, del que puedes conocer más ingresando en el siguiente enlace: http://enciclopediaespana.com/cambio-titular-luz/. Y recuerda que el cambio de titular de luz y gas no tiene coste alguno.

 

¿Qué debo saber al contratar el gas para ahorrar con mi caldera?

  1. En primer lugar, debemos conocer el tipo de combustible que requiere la caldera para funcionar, considerando el hecho de que existen dispositivos capaces de abastecerse con gas, electricidad o ambos.
  2. Posteriormente, debemos conocer su nivel de demanda para estipular el consumo que devengará la caldera y seleccionar una tarifa que se adapte a nuestras necesidades.
  3. Seleccionar una tarifa que permita pagar menos por el uso de energía según el proveedor (algunas permiten pagar menor por usar la energía en ciertas horas, en zonas geográficas o por consumo eficiente).

Si no he realizado un cambio de titular, ¿puedo subir mi potencia para la función de la caldera?

Algo que puede afectar gravemente el consumo energético de la caldera es que exista un nivel de suministro energético muy bajo para su funcionamiento adecuado, básicamente porque el artefacto aumentará el ritmo de su funcionamiento para lograr ofrecer el calor necesario.

Por eso, en algunas ocasiones es necesario solicitar un aumento en la tarifa contratada para asegurar que los niveles de energía sean los adecuados. Sin embargo, para llevar a cabo este trámite, es necesario estar registrado en la compañía de luz como titular.

En el caso en que el titular registrado en el servicio ya no pueda tomar decisiones al respecto, el proveedor energético puede llevar a cabo el cambio de los datos del suministro o continuar con sus actividades habituales.

¿Cómo saber más métodos de ahorro energético en mi hogar?

En este enlace, encontrarás herramientas y consejos para lograr que tu caldera y el resto de tu vivienda funcione de manera eficiente y adecuada.

Deja un comentario